jueves, 27 de marzo de 2014

"Look PIN UP"





  1. Más que un 'look', es una actitud.
    Sí eres de las que como a mi nos encanta todo el rollo del estilo PIN UP este Post te va a encantar, están todas las pautas para conseguir ese LOOK perfecto!!
    Para conseguir un estilo ‘pin up’ debes saber que esta moda es mucho más que una forma de vestir. Es casi una actitud. Las actrices, modelos y divas de finales de los 40' que lo hicieron popular eran fotografiadas o dibujadas en actitudes muy sugerentes. Se trata de un cóctel que mezcla la sensualidad con la picardía y una chispa de ingenuidad.
    Personajes de dibujos animados como Betty Boop son un icono de este estilo. Pero también las hay de carne y hueso. El ejemplo más destacado es Marilyn Monroe.
    Como conseguir un "LOOK PIN UP" 
    Los estampados 'pin up' por excelencia son los que tienen puntos, flores, corazones y frutas. Aunque también se llevan los colores lisos, preferentemente el negro, el blanco, el azul o el rojo sin olvidar los tonos pastel, Prueba anudarte camisas al ombligo y no abrochándolas hasta arriba. ¡Hay que enseñar piel!  
    La cintura debe parecer de avispa, por eso procura que tus pantalones sean siempre de talle alto. Un cinturón fino te ayudará a conseguir un mejor resultado. También se llevan los pantalones pirata a la altura del gemelo. Éstos deben ser lo más ajustados posible para definir las curvas. Si optas por las faldas, decántate por las que tienen forma de tubo. También puedes escoger el vuelo pero no olvides que deben nacer siempre por encima de la cintura. 
    Las chicas ‘pin up’ no pueden salir a la calle sin usar medias. Deben ser muy finas (de 15 ó 20 deniers) para lograr unas piernas sensuales. Los zapatos de tacón de aguja también son un indispensable. Puedes tenerlos en todos los colores que quieras y mejor si son un modelo ‘peep toe’: abiertos por delante.
    Otros complementos con los que debes hacerte para completar tu estilismo son unas gafas grandes redondas y de cristales semi tintados. Además de guantes de cuero o encaje hasta el codo y joyas con brillantes. Ideales para adornar tus orejas y tu cuello.
  2. Peinados: Recogido o suelto, tu pelo deberá lucir siempre con la raya a un lado y ondas ligeras marcadas al agua. Puedes ayudarte de unas tenacillas que marquen el rizo desde la mitad a las puntas. Usa también productos que eviten que tu cabello se apelmace.
    Puedes adornar tu pelo con una pañoleta a modo de diadema. Recuerda que la lazada debe ser corta y mirar siempre hacia arriba. Si vas un poco más elegante es recomendable utilizar algún broche de brillantes para adornar tu peinado.
  3. Labios de cereza: Para verte como en las portadas de las revistas de aquellos años, tu maquillaje debe dejar a la vista una tez blanca y luminosa, casi transparente. Esto no es difícil de conseguir en invierno cuando nuestra piel no está bronceada por el sol.
    Usa tu base de siempre y a continuación delinea la parte superior del ojo con un eye liner de color negro. Llévalo hasta el final dibujando un rabito recto. Después riza las pestañas con un rizador especial y aplica doble capa de máscara. Si quieres enmarcar más tu mirada repasa tus cejas con un lápiz del mismo color para hacerlas un poco más gruesas. El toque final lo darán unos labios de cereza. Maquíllalos de color rojo después de haberlos perfilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario